El presidente del comité municipal del PAN Alfredo Ling Altamirano dijo que el fenómeno Morena en Guanajuato y León no perjudicó a su partido sino a PRI porque el blanquiazul creció su votación.
El líder panista dijo que todo lo anterior se dio pese a los vaticinios de quienes creyeron que el blanquiazul iba a ser castigado por los votantes en esta ciudad. Reconoció el avance de Morena aunque no fue al PAN al que le quitó votos sino a otras fuerzas políticas.
Héctor López Santillana hace 3 años sin coalición, en León no tuvimos coalición, ni ahora ni hace tres años. En las mismas condiciones, con la misma ciudad, tiene 100 mil votos menos, 229 mil contra 327 mil, entonces el fenómeno Morena a nosotros no nos afectó en León”, dijo.
Alfredo Ling dijo que, pese al triunfo en León, el PAN hará un par de reuniones con militantes, candidatos ganadores y quienes van de salida en un cargo los días 13 y 20 de agosto para hacer una reflexión sobre las áreas de oportunidad que tiene pues en su partido no acostumbrar a solazarse de sus victorias.
Adicionalmente, para el cierre de este año, el PAN prepara la sucesión en sus comités estatal y municipales.
Discussion about this post