El sacerdote de la parroquia de Capuchinas de Salvatierra fue hallado sin vida en un terreno de la comunidad Ojo de Agua de Ballesteros- San Nicolás de la Condesa, en Salvatierra. Le dispararon. Autoridades no han definido si se trata de un homicidio o un suicidio.
El hallazgo fue a las 18:50 horas, autoridades tomaron conocimiento mediante llamada de Seguridad Publica de Salvatierra de una persona sin vida a un costado del camino terracería de las comunidades ya referidas.
Los oficiales al arribar a dicho lugar vieron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 60 años de edad en posición de cubito ventral, cabello cano con calvicie al frente, el cual viste con pantalón blanco aperlado, camisa gris, chamarra azul marino, cinto color café y tenis gris.
A simple vista la persona presentaba una lesión producida por arma de fuego en la región del cráneo del lado derecho y ya fue identificado como Francisco Javier Gutiérrez Díaz de 60 años de edad con domicilio en la Parroquia Capuchinos de Salvatierra.
Además ya se confirmó que se desempeñaba como sacerdote de dicha iglesia y fue reportado como no localizado desde el 6 de abril en Acámbaro, otro sacerdote que vivía en la misma parroquia fue quien lo reportó como desaparecido desde dicha fecha.
El denunciante dijo a las autoridades que el padre Francisco iría a Acámbaro a cerrar un trato de una venta de un terreno, desconociendo con quién y en dónde sería.
Por el extravío se inició la averiguación previa 5688/2015-I y por el homicidio la averiguación previa 5691/2015.