El representante legal de Club Social y Deportivo León, Roberto Hernández, informó que ya presentaron el recurso de apelación ante la prórroga de 20 días hábiles que dio el Juzgado Tercero de Distrito al Gobierno municipal para entregar el Estadio León.
Explicó que desde su punto de vista, el Juzgado Tercero de Distrito, al conceder la prórroga, transgredió lo que en su propia sentencia había establecido, que es entregar el Estadio León al Club Social y Deportivo León en un plazo improrrogable de 30 días naturales.
Creemos nosotros que no estaba facultado para dar una prórroga en razón de que la sentencia estableció claramente que eran 30 días para que el Municipio entregara, entonces esa era una sentencia firme con valor de cosa juzgada, nadie, ni el Juzgado mismo lo puede modificar o alterar en un acuerdo posterior, desde nuestro punto de vista no es válido jurídicamente, entonces creemos que se está trasgrediendo lo que ordena la sentencia”, dijo.
La apelación será revisada por un tribunal unitario de circuito, aunque Roberto Hernández aclaró que dicho recurso no suspende el transcurso de la prórroga concedida al Municipio, por lo que reconoció que es posible que primero concluya dicho plazo, antes que la resolución de la apelación, pues los tiempos para resolver esta última, son muy variables.
En caso de que aún vencido el plazo, el Municipio continúe sin entregar el inmueble, entonces Club Social y Deportivo León insistirá en solicitar el uso de la fuerza pública federal para tomar la propiedad.
Discussion about this post