El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que Roberto González Martínez, quien el pasado jueves fue nombrado presidente del Consejo del SAPAL, solicitará licencia para separarse de la presidencia de Canacintra y dedicarse de lleno a la paramunicipal.
En entrevista, Santillana afirmó que el aún presidente de la Canacintra León puede ser presidente del SAPAL debido a que cuando ingresó al consejo directivo de la paramunicipal, aún no era nombrado dirigente del referido organismo empresarial.
Sin embargo, señaló que para evitar algún posible conflicto de interés o algún problema por la interpretación jurídica del Reglamento, Roberto González dejará la presidencia de la Canacintra.
Estará pidiendo permiso a su propio Consejo Directivo de Canacintra para evitar cualquier posible conflicto de interés, pero siendo muy categóricos, no incurre en ninguna ilegalidad, en los estatutos no se impide que una persona que ya estaba en el Consejo del SAPAL y que después fue electo como presidente de otro organismo, ocupe la Presidencia; no hay ninguna ilegalidad, pero para evitar cualquier problema de interpretación, él estará solicitando licencia a la propia Canacintra”, declaró.
Con él coincidió el regidor y consejero del SAPAL, José Luis Manrique, quien reiteró que Roberto González se integró al Consejo cuando aún no encabezaba la Canacintra, y ahora puede presidir la paramunicipal y el organismo empresarial al mismo tiempo, puesto que en el Reglamento no establece que eso esté prohibido.
Si revisas bien el Reglamento, no hay una limitante que te diga que no debas de ser o que no puedas ser presidente del SAPAL si eres presidente de otro consejo, entonces, jurídicamente hablando, considero que no se viola, no estamos cometiendo ninguna falta al respecto”, dijo.
Discussion about this post