La expectación mediática que generó la publicación de la muerte de una bebé, ocurrida el pasado jueves en la colonia Valle Hermoso, en León, fue conjurada ese viernes con la revelación de que murió por causas naturales y no hay ningún crimen qué investigar.
Es el caso conocido la noche del jueves de la muerte de la pequeña Laura, de 6 meses de edad, quien fue encontrada sin vida en su cama por una hermana suya, de 13 años de edad,. quien la tenía a su cargo mientras la madre de ambas se encontraba trabajando.
La tragedia se registró en el domicilio de esta familia, en la calle Ortiguilla, casi esquina con Paseo de la Presa, en la colonia Valle Hermoso.
Erick Neftalí Sánchez, director de fiscales investigadores en el fuero común, en León, informó este viernes que el fallecimiento de la pequeña Laura no motivó la apertura de una carpeta de investigación ministerial porque no hay delito qué perseguir por esa muerte.
Dijo que pudo establecerse que Laura tuvo una Muerte Súbita de Lactante como la clasifican médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia; lo que suele ser llamado popularmente muerte de cuna.
De echo la hermana de Laura que la tenía a su cuidado descubrió que la pequeña estaba muerta cuando acudió a ella y trató de despertarla.
El funcionario señaló que la ,muerte súbita de lactante es una causa natural de deceso y no hay delito qué perseguir.
La publicación de la muerte de la niña, sin que se conocieran las causas y la ausencia de implicaciones penales en la misma, despertó expectación; pero ahora el Ministerio Público aclaró que la niña no fue víctima de delito.
Discussion about this post