El gobernador Miguel Márquez dijo que la anunciada cancelación de la reforma educativa por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sí representaría un golpe en Guanajuato porque el magisterio en la entidad “sí se puso las pilas” y respondió a las exigencias del nuevo modelo.
El mandatario estatal dijo que habrá que esperar los términos en los que se da el ajuste pero que los maestros en Guanajuato obtuvieron los primeros lugares en evaluación y lo más preocupante sería que se diera un regreso al pasado.
Habría que esperar qué van a hacer ahora, porque si el mensaje es un regreso al pasado, híjole, sería complicado, ojalá y no. No puedo juzgar ahorita, habría que ver qué van a proponer. En el caso de Guanajuato, yo que les puedo decir, es que los maestros de Guanajuato se pusieron las pilas y no tuvimos mayores sobresaltos en el tema de la implementación de la reforma, la entendieron y le pusieron mucho empeño”, expresó.
El jefe del ejecutivo estatal anunció que el próximo lunes por fin se dará la reunión con el titular de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra para saber si procede echar abajo el proceso de Abengoa, cuánto costaría hacerlo aunque siendo honestos, será un tema que tendrá que revisarse con la siguiente administración federal.
Discussion about this post