La diputada local electa, María de Jesús Eunices Reveles Conejo, única ganadora de mayoría por la coalición Juntos Haremos Historia confirmó que es un hecho que en la próxima legislatura local, será una representación parlamentaria del Partido del Trabajo, su postulante original aunque habrá posibilidad de establecer una coalición con Morena.
Reveles Conejo dijo que de hecho, la capacitación y preparación para su nueva encomienda la ha hecho de la mano con Morena pero sin lugar a dudas, el PT ejercerá el derecho que tiene de ser una representación parlamentaria aun cuando Morena la invitó a sumarse.
La expectativa era que yo tomara por representación Morena, pero el Partido del Trabajo me postuló principalmente, y yo estoy más alineada a que mi representación sea Partido del Trabajo, sin embargo Morena trae 5 o 6 plurinominales, se ha hablado de hacer una colación en cuestión de ya Congreso”, dijo.
Esta mujer salmantina dijo que no tiene militancia en ningún partido político por lo que la primera sorpresa fue haber sido considerada para ser candidata pues la invitación original del PT no era esa pero fue postulada por la Coalición. La segunda sorpresa dijo, fue haber ganado pues no estaba en la proyección inicial.
Reveles Conejo dijo que antes del PT buscó ser candidata a diputada independiente; renunció a la intentona y buscó a Nueva Alianza que no le respondió hasta que llegó a su actual partido. Actualmente cursa la carrera de Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey y ha trabajado en casas de empeño y como ejecutiva de ventas en una aerolínea.
Discussion about this post