Fue inaugurada la edición número 79 de la Sala de la Piel y el Calzado (SAPICA), donde autoridades reconocieron el compromiso de los integrantes de este sector, ante la constante evolución que ha enfrentado la industria.
Del 28 de agosto al 31 del mismo mes, 2 mil 850 stands y 850 expositores estarán ofreciendo sus principales tendencias de calzado mexicano.
Anualmente la producción de este sector ha venido creciendo de manera considerable, dijo al respecto el presidente de SAPICA, Raúl Horner Luna.
Somos el cuarto proveedor de este producto en Estados Unidos, en nuestro territorio manufacturamos más de 100 marcas y exportamos a más de 60 países. En este contexto SAPICA se convierte en el pulso comercial para la industria mexicana del calzado y su internacionalización, es el mejor escaparate para nuestras marcas mexicanas”
En este sentido, reconocieron que se ha estado trabajando muy de la mano a través de apoyos con el gobierno federal pues al cierre del 2017 se tuvo la producción de 282 millones de pares de calzado en el país, puntualizó el director general de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía Federal, Héctor Rodrigo Hernández.
Desde el 2014 a 2018 se han otorgado apoyos y ya superan 111 millones de pesos para esta industria. Cabe destacar que entre esos apoyos hoy podemos presumir que tenemos tres centros de innovación y diseño en las ciudades más importantes de producción de calzado”, indicó.
En este evento protocolario aprovecharon para hacer entrega del reconocimiento Galardón al Mejor Detallista a Miguel Pérez Abin así como el Galardón a Mejor Agente de Ventas que le fue entregado a Ernesto Vallejo.
Discussion about this post