El dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, aseguró que la falta de interés de jóvenes por formar parte de las corporaciones de seguridad pública es más un tema cultural que un tema de sueldos, pues la imagen de la Policía se ha deteriorado año con año.
Lo anterior lo dijo luego de ser cuestionado sobre la meta que había establecido el alcalde Héctor López Santillana para el actual trienio, de incorporar a 500 nuevos elementos a la Policía, y si bien se logró formar a 504 policías, tuvieron que ser separados otros 446 por no acreditar las pruebas de control de confianza o traicionar la confianza de los leoneses.
Ling indicó que, en efecto, cuantitativamente no se logró la meta, cualitativamente sí mejoró la corporación al reemplazar a malos elementos con nuevos policías formados por en una academia certificada por CALEA.
Sin embargo, reconoció que actualmente los jóvenes no quieren ser policías, en parte, por la mala imagen que tiene la corporación.
Yo creo que es un cambio cultural, qué es lo que tendríamos que hacer entre todos, sociedad, gobierno, organismos intermedios, empezar a trabajar sobre este nuevo aspecto de un perfil adecuado, una promoción adecuada, que no se logra a partir de los buenos sueldos, porque si el tema es cultural, aunque tengas buenos sueldos, los vas a obtener mejores en el bando contrario”.
Es un tema que tiene que ver con la imagen que se proyecta entre todos de nuestros cuerpos policiacos”, comentó en conferencia de prensa.
En otro tema, Alfredo Ling informó que el miércoles Héctor López Santillana acudirá al Comité Municipal del PAN a rendir un post-informe de las acciones del Ayuntamiento de León, en donde adelantó que le dará sugerencias sobre las “áreas de oportunidad” que tiene su administración.
Discussion about this post