Durante el sexenio que está por terminar, la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato cobró en multas y sanciones cerca de 40 millones de pesos a empresas constructoras por no cumplir con sus respectivos contratos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría, José Arturo Durán Miranda, quien agregó que a no más de 10 empresas se les tuvo que rescindir su contrato por incumplimiento, y así poder continuar con los respectivos proyectos.
Incumplimiento en tiempos, por ejemplo, rescindimos el Hospital de Las Joyas, rescindimos un centro de salud en Victoria por falta de capacidad de la empresa, se vio rebasada, no cumplió y se le tuvo que quitar el contrato y se le rescindió; un edificio que hicimos en la deportiva de Purísima del Rincón del módulo CODE también lo rescindimos y lo cancelamos”, dijo.
Durán Miranda agregó que a aquellas empresas que incumplen, no solo se les rescinde su contrato, sino que también quedan eliminadas del padrón de contratistas, por lo que ya no pueden recibir contratos de obra pública en la entidad.
Discussion about this post