En los últimos 12 meses, el precio de la gasolina regular en Guanajuato ha subido 23 por ciento, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía, ubicándose como la séptima entidad donde el combustible es más caro.
En septiembre del 2017, el litro de gasolina regular (verde) costaba 16 pesos con 05 centavos, y este lunes, la mayoría de las gasolineras lo daban en 19 pesos con 75 centavos. En otras palabras, si una persona llena su tanque con 40 litros, hace un año pagaba 642 pesos, y ahora 790, es decir, casi 150 pesos más.
Del 23 por ciento que ha crecido el costo de la gasolina regular en la entidad, tan solo este año ha aumentado 16 por ciento.
En el caso de la gasolina premium (roja), el incremento de su precio en los últimos 12 meses ha sido del 19 por ciento, al pasar de 17.77 pesos que costaba en septiembre del año pasado, y ahora se vende en 21 pesos con 15 centavos.
Con el ejemplo antes mencionado, si un automovilista llenaba su tanque con 40 litros de gasolina premium, pagaba 710 pesos, y actualmente le cuesta 846 pesos.
Según la información de la Comisión Reguladora de Energía, con base en los precios promedio de venta al público calculados a partir de los precios reportados por los permisionarios de estaciones de servicio, es Guanajuato el séptimo estado donde la gasolina es más cara.
Donde es más costosa la gasolina regular es en Zacatecas, donde en agosto el litro costó en promedio 19 pesos con 65 centavos, mientras que en Nayarit el costo de la premium es el más alto a nivel nacional, dando el litro a 21 pesos con 12 centavos.
Discussion about this post