Un presunto homicida del comandante de la policía municipal de León, Antonio Báez Tapia, fue detenido por las autoridades investigadoras y será imputado de ese homicidio, cometido el pasado once de agosto en el bulevar José María Morelos, cuando conducía la camioneta que tenía asignada e iba sin escoltas.
La captura fue confirmada por autoridades ministeriales este lunes, pero no fue precisado dónde y cómo se llevó a cabo.
Tampoco fue proporcionada la identidad de la persona detenida.
El comandante Antonio Báez Tapia fue asesinado al anochecer del sábado once de agosto de este año en el bulevar Morelos, en la zona del Cruce con Avenida Olímpica.
Él tripulaba una camioneta Pick up que tenía asignada por la Secretaría de Seguridad Pública de León, y había sido comisionado ese día al operativo de seguridad del partido de futbol que se llevaba a cabo en el estadio León precisamente a esa Hora.
Báez Tapia tenía asignados dos escoltas porque había sido objeto de amenazas, según confirmaron las propias autoridades de Seguridad Pública, pero en esa ocasión salió sin ellos del estadio y minutos después sería abatido.
El ataque contra el comandante Báez Tapia fue lanzado en plena marcha por su costado derecho mientas circulaba por el bulevar Morelos.-
Los homicidas dispararon desde otros vehículos en marcha, según las investigaciones ministeriales.
Discussion about this post