En la reciente entrega de las tarjetas del programa León Agradecido, el dato que sin duda, llamó la atención fue que esperaban a cerca de 800 policías y acudieron menos de 100, al respecto el presidente de la CANACO, Víctor Román, destacó se debe al desconocimiento que tienen los uniformados de la corporación, y un ejemplo son los programas de beneficios.
Consideró imperante que la Secretaría de Seguridad del Municipio tenga un área de Recursos Humanos que trabaje con el factor humano, personal y motivacional. Con ello se apoyaría también a llevar un mejor seguimiento y control del perfil de los policías.
Agregó que esta es una de las peticiones que se le harán al alcalde electo, Héctor López Santillana después de que tome su cargo.
“Mientras no exista un departamento de recursos humanos como en todas las empresas, que no solo estén preocupados en hacer un buen reclutamiento, sino también en un buen seguimiento, en atender todas sus necesidades, en buscar como motivarlos y buscar como satisfacer sus necesidades, y que no implica necesariamente gastar más, sí tener una al contrario, tener una atención, una cuestión de escucharlos y creo que por ahí sería la situación”
El líder de los comerciantes en León sugirió que el área podría apoyar de manera importante al análisis de la persona que se compromete con la seguridad de la ciudad y ello puede derivar en reducir la rotación del personal.