El Ministerio Público investiga desde el protocolo del manejo de valores hasta la mecánica del atraco cometido este lunes contra custodios de la empresa Global Gesori, que dejó heridos a balazos a los tres custodio de un camión, uno de ellos muy grave, en una puerta de la empresa de seguridad Sepsa; y no ha sido establecido el monto de lo robado.
Este martes las autoridades investigadoras del fuero común dieron a conocer algunos adelantos de las investigaciones del robo a mano armada cometido alrededor de las ocho de la mañana del lunes en Avenida Tecnológico donde esta se convierte en un callejón sin salida mediante una cerca, a espaldas de la empresa Sepsa.
El atraco fue consumado en una puerta trasera de dicha empresa, cerrada con una cortina metálica.
En una rampa de acceso a dicha cortina, fue sorprendido el primer custodio que bajó de un camión de la empresa Global Gesori a cargo de tres custodios de valores que fueron los baleados.
Los tres lesionados del incidente lo fueron por disparos de arma de fuego y los atracadores sorprendieron a la primera víctima.
Los lesionados son los custodios Lázaro de 32 años de edad; José de 42 años y Sergio de 46 años.
De los tres, es Lázaro el más grave por impactos de bala en el tórax que incluso le perforaron al menos un pulmón, de acuerdo con los dictámenes de medicina legal.
José y Sergio, fueron reportados estables y fueron entrevistados por agentes del Ministerio público y agentes de investigación criminal.
Con sus versiones definió el Ministerio Público una mecánica preliminar del atraco.
La mecánica, referida por la autoridad.
Los tres custodios llegaron a las puertas de la empresa Global Gesori a bordo del camión de traslado que custodiaban.
El vehículo fue detenido frente a la rampa de acceso a la cortina metálica de Sepsa.
Quien ocupaba el asiento del copiloto bajo del vehículo para acercarse a dicha cortina y llamar golpeándola.
Según la misma versión de la autoridad investigadora, entonces se acercó una camioneta Van azul de la que bajaron dos hombres armados y dispararon sin más contra el custodio. Este sería Lázaro.
El funcionario añadió que tras esa agresión, fue chocado un tractocamión contra el de valores, y se sumaron dos delincuentes armados más al operativo criminal.
Según Jesús Aguilera, obligaron a bajar del mismo al chofer y al custodio que iba en el área trasera del vehículo, y los balearon.
De acuerdo con la misma autoridad, entonces los ladrones se apoderaron del dinero y escaparon con el botín.
La forma en que procedieron los custodios de valores y las circunstancias en que ocurrió el robo son materia de análisis e investigación, dijo Jesús Aguilera Saldaña
Por otra parte, señaló que de acuerdo a las declaraciones de los lesionados, fueron vistos cuatro delincuentes armados y disparando contra los custodios, pero no se descarta la intervención de otros cómplices.
Añadió que el Ministerio Público esta recabando el material videograbado de la empresa afectada para buscar datos de los autores del robo y hasta ahora de tres heridos. Añadió que también están rastreando en el área en busca de otros materiales.
No hay monto aún.
Por otra parte, el funcionario dijo que ya fue formalizada la denuncia de robo por parte de Global Gesori, pero aseguró que el monto de lo robado no ha sido determinado aún.
Dijo que la empresa hace el recuento correspondiente para precisar la cifra robada, y declinó hacer estimaciones o confirmar montos que han sido mencionados de manera pública.
En al menos una videograbación que circula en redes sociales, se aprecia a delincuentes cargando bolsas de tamaño considerable cuyo contenido serían valores.
Discussion about this post