Dos hermanos acusaron de robo a un hombre -que al parecer era su primo hermano- al que finalmente asesinaron a puñaladas en la colonia San José el Alto la mañana del miércoles.
La investigación corresponde al homicidio de Alberto Javier, de 27 años, asesinado frente a su casa en la calle Juárez, de San José el Alto antes de las 8 de la mañana.
Alberto Javier fue apuñalado cuatro veces en el pecho por su victimario, y perdió la vida en el mismo lugar de los hechos.
Jesús Aguilera Candelas, coordinador de Investigación Especializada del Ministerio Público del fuero común, confirmó que el probable responsable de ese homicidio es el mayor de dos jóvenes detenidos por policías municipales en la zona donde fue cometido el crimen pero descartó las primeras versiones sobre un móvil y circunstancias del homicidio.
Dijo que el ahora occiso, Alberto Javier, fue buscado en su casa por José de Jesús, de 18 años; y su hermano, de 16 años.
José de Jesús y su hermano reclamaron a Alberto Javier una batería de automóvil que les había sido robada; eso generó la discusión inicial y desató un enfrentamiento en el que José de Jesús apuñaló en cuatro ocasiones a Alberto Javier causándole la muerte, según la hipótesis que analiza el Ministerio Público.
El funcionario añadió que entre la víctima y sus agresores, al parecer existe una relación de parentesco pero el incidente no tiene ver ver con violencia familiar sino con las diferencias por el robo de la batería, que los hermanos imputaban al ahora fallecido.
Discussion about this post