La senadora panista Martha Lucía Micher Camarena calificó como positiva la propuesta que impulsó el gobierno de Miguel Márquez que ya la mayoría de Morena compartió en el ámbito legislativo para que quienes cometan delitos con arma de fuego de uso exclusivo del ejército sigan su proceso legal en prisión y no en libertad como ahora ocurre.
No obstante, dijo que una reforma por sí sola no cambia la realidad pues se debe acompañar de estrategias y políticas públicas que combatan el delito de fondo.
Las leyes solucionan un problema, regulan la conducta de todas las personas, pero lo que pasa después de las leyes es lo más importante, es decir cómo haces para que una persona acceda al ejercicio de sus derechos en una ley, está bien, pero no siempre nada más que esté plasmada en la ley soluciona.
Hay que tener políticas públicas, programas, acciones que favorezcan la aplicación de esa ley.
En ese sentido, dijo que uno de los principales vicios que se debe erradicar es el de echarse la bolita entre los diferentes niveles de gobierno.
Refirió que las primeras señales que se han dado en los encuentros entre el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez y el presidente electo Andrés Manuel López son positivas porque se olvidaron las diferencias partidistas y se trabajará por las mayorías.
Discussion about this post