Este año se pronostica que haya más casos de influenza y que estos sean más graves, por lo que la Secretaría de Salud de Guanajuato ya solicitó al Gobierno federal el surtimiento, en una primera etapa, de 500 mil vacunas contra este padecimiento.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, quien informó que tanto a nivel nacional como internacional se tiene documentado, a través de estudios epidemiológicos, que este año la influenza llegará con más fuerza.
Por lo anterior, indicó que a partir de la segunda semana de octubre, se aplicará la vacuna, primeramente, a los grupos vulnerables: mujeres embarazadas, niños menores de 6 años, adultos mayores, y personas con algún padecimiento crónico o portadoras de VIH.
Eso se espera, los estudios epidemiológicos, el comportamiento que tienen estos padecimientos que son cíclicos y estacionales, se espera que haya un incremento muy importante en el número y en la gravedad, esto está documentado a nivel nacional e internacional, por la Secretaría de Salud de nuestro país, y la temporada de vacunación empiezan a partir de la segunda quincena de octubre, la vacuna llegará desde la Ciudad de México, la estarán distribuyendo en todos los estados y estaremos aplicándola”, dijo.
Daniel Díaz aclaró que la vacuna no impide que una persona pueda tener influenza, pero sí evita que ésta pueda ocasionar la muerte.
Además, cecomendó que durante esta temporada más que nunca es necesario lavarse bien las manos con alcohol en gel, y ante síntomas de gripe, no ir a la escuela o al trabajo, y mejor acudir al centro de salud más cercano.
Discussion about this post