Con diversos matices, los dirigentes estatales de PRI, Verde y Morena cuestionaron la ratificación del secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca y la propuesta para continuar en el cargo del procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre que hizo el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Así, mientras la lideresa del PRI, Celeste Gómez Fragoso, calificó como un engaño el golpe de timón, la de Morena, Alma Alcaraz dijo que es inconcebible que estos 2 funcionarios reprobados en su desempeño, tengan continuidad, el del Verde, Sergio Contreras calificó como un mal arranque, estos nombramientos.
La priista Gómez Fragoso quien además es diputada local, advirtió que todo lo dicho por Rodríguez Vallejo se anula con este tipo de decisiones.
La postura de nuestro partido es que sí nos sentimos agraviados, molestos, preocupados, porque no vemos entonces una voluntad firme como se había expresado de hacer ese golpe de timón, de emprender acciones con mayor responsabilidad que emitieran los resultados que merece el Estado de Guanajuato, en contención, en prevención, en revertir esta ola de violencia que estamos viviendo”, dijo.
Por separado, la dirigente de Morena Alma Alcaraz adelantó que los diputados de su partido no acudirán a la toma de protesta de Rodríguez Vallejo y dijo que no se entiende cómo, si Guanajuato tiene uno de los más altos índices de violencia en el país, el gobernador electo opte por dar continuidad a quienes no han podido con el paquete.
Nosotros proponemos que derivado de que existe una alerta roja en el tema de seguridad pública en el estado de Guanajuato, es importante e imperante que el gobernador electo voltee a ver a los ciudadanos, a los especialistas en el tema y que se consulte con los especialistas, con académicos, cuáles serían los mejores perfiles que podrían apoyar a estas 2 tareas”, dijo.
En su momento, Sergio Contreras dijo que Rodríguez Vallejo pierde la oportunidad valiosa de buscar nuevos perfiles y prefiere iniciar su gestión con el pie izquierdo.
El mantener la misma línea o los mismos perfiles considero que Guanajuato no va a mejorar, no va a encontrar mejores numeralias en cuanto a esta terrible violencia e inseguridad que estamos viviendo. El Partido Verde no está a favor de la ratificación de ninguna autoridad que tenga que ver con el tema de seguridad y la lucha contra la delincuencia. Creo que debería buscarse nuevos perfiles y que ese debería ser el trabajo del próximo gobernador.
Lamento mucho que Diego Sinhue inicie con el pie izquierdo su gestión, sin todavía iniciarla”, dijo.
Discussion about this post