La Dirección de Obra Pública ya presentó la denuncia formal ante el ministerio público por el robo de luminarias en el Eje Metropolitano tramo de Villas de San Juan a La comunidad Ladrilleras, pues el monto del daño es de entre 250 y 300 mil pesos, ahora la dependencia no descarta la posibilidad de volver a colocar lámparas de vapor de sodio en algunas colonias o zonas donde existe el riesgo de que sea robado el equipamiento.
Carlos Cortés Galván precisó que ya se acudió a la agencia número 20 en la procuraduría de justicia para presentar la denuncia que quedó registrada el número de folio 209986 y precisó que no solo fue el robo de lámparas LED pues también se llevaron entre 8 y 10 postes de alumbrado público, el cableado de todo ese tramo y 30 luminarias, pues todo parece indicar que tuvieron mucho tiempo para poder desmontar poco a poco todo el equipamiento dejando además sin el servicio a los habitantes de esa zona.
El funcionario reconoció que ante esta situación y otros casos que ya se han presentado desde hace algunos meses, se analiza la posibilidad de retirar de algunos puntos las lámparas LED y volver a colocar lámparas de vapor de sodio para prevenir que sean robadas….
De igual forma no descartó más adelante la contratación de algún seguro para proteger este material de algún delito pues el costo de reposición también es alto y mencionó que ya hay el acercamiento de una par de empresas que se dedican a asegurar este equipamiento.
Por último Carlos Cortés mencionó que en el caso de los dos empleaos que hace unos meses fueron denunciados continúa el procedimiento de investigación con las autoridades ministeriales y fueron dados de baja de inmediato.
Reiteró así mismo el exhorto a los ciudadanos para denuncien cualquier situación irregular en el alumbrado público de su colonia para intervenir oportunamente antes de que continúen estos robos.
Discussion about this post