Después de varios meses de retraso y de suspendida la obra de la microestación Ibarrilla será el próximo mes de noviembre que se lance nuevamente la licitación para asignar el término de esta infraestructura a otra empresa y se concluya en tres meses.
Así lo confirmó el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, luego de haberse reunido con personal de BANOBRAS esta semana para destrabar el proceso y poder darle seguimiento a esta obra que dejó inconclusa la empresa “ Tapia Constructores”; el funcionario explicó que ya se notificó a BANOBRAS la decisión que se tomó para dar una terminación anticipada en el contrato con la empresa y ajustar cuentas.
Ahora solo habrá que ejecutar este cierre con el constructor para solicitar que se libere el recurso y se pueda continuar con el proceso de licitación el próximo mes.
Nuestra propuesta es que una vez que nos liberen el recurso estar lanzando la licitación, y la idea es que esto ya lo estemos haciendo por ahí de noviembre.
Son 3 meses lo que se requiere, estamos hablando de revestimientos, instalación y ya, porque ya tiene piso, infraestructura, estructura metálica, ya tiene todos los accesorios y la obra complementaria en el exterior, entonces estamos hablando de revestir”, dijo.
Recordó que la ley de obra pública indica que se adjudique la empresa al segundo lugar, pero ya ha pasado mucho tiempo y por lo tanto los costos no están actualizados, de tal forma que se ha decidido mejor lanzar una nueva convocatoria para licitación.
Por último Carlos Cortés Galván afirmó que no hay riesgo de que los 8 millones pendientes de aplicar no corren el riesgo de perderse en caso de ejecutarse por completo este 2018 pues el convenio con BANOBRAS marca como plazo el 30 de abril del 2019.
Discussion about this post