Un hombre de la colonia Ladrilleras de Ibarrilla resultó gravemente lesionado luego de sufrir quemaduras en su cuerpo al tronar la pirotecnia con la que trabajaba.
Este jueves alrededor de las 13:30 horas se recibió un reporte en el Sistema de Emergencias 911 donde informaban que en un predio donde fabrican pirotecnia había un hombre lesionado por quemaduras a consecuencia de un accidente laboral.
El herido fue identificado con el nombre de Pedro Jacinto con domicilio en la colonia Joyas de Castilla.
Su cuerpo presentaba quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladado en condiciones de gravedad al Hospital General Regional, y más tarde sería canalizado al Hospital de Salamanca especializado en personas quemadas.
Del lugar donde ocurrió el siniestro, el hombre fue trasladado vehículo particular para la atención médica a las instalaciones de Cruz Roja, a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy en color blanco, luego de Cruz Roja lo condujeron a bordo de una ambulancia al Hospital Regional.
En el manejo de productos para la elaboración de pirotecnia sin conocer las causas específicas, se originó el flamazo causando las lesiones a la persona.
Personal de Protección Civil en el lugar descartó peligrosidad en el polvorín que cuenta con permiso y certificación de Sedena.
Las unidades que intervinieron fueron del Cuerpo de Bomberos la Eco-41, Protección Civil PC-61 y Cruz Roja 249.
Discussion about this post