Tal como lo perfilaban diputados panistas en los últimos días, el gobernador del estado determinó oficializar la ratificación de Carlos Zamarripa como procurador de Justicia del Estado solo con un aviso al Congreso del Estado, que fue leído dentro del apartado de correspondencia recibida en la sesión del pleno de este jueves.
De esta manera, el gobierno evitó que el trámite fuese a través de una propuesta que fuese sometida a discusión y votación del pleno de la actual legislatura.
Con un tono marcadamente pausado y que se distinguió del resto de los avisos, la secretaria de la mesa directiva, la priista Celeste Gómez Fragoso leyó así el aviso ante el resto de los legisladores.
El gobernador del Estado, hace del conocimiento su determinación de que el licenciado Carlos Zamarripa Aguirre continúe en su cargo como Procurador de Justicia del Estado”, dijo.
Posteriormente, al someterse a votación el orden del día, la diputada de Morena Magdalena Rosales, integrante de la Mesa Directiva quiso abstenerse por estos motivos de votar a favor el documento.
Un punto que me preocupa de manera importante en este día. Hay una correspondencia del señor gobernador, Diego Sinhue, en donde solamente nos comunica que ratifica al señor Zamarripa.
No estoy de acuerdo en la orden del día, me parece que se debe agregar ese asunto que es de suma importancia para el estado de Guanajuato, ante el estado de violencia que presenta”, dijo.
La presidenta de la Mesa Directiva Lorena Alfaro le dijo que no se justifican los motivos de su abstención y Contreras fue la única que votó en contra del orden del día.
La sesión continuó normalmente y quedó sentenciada así la ratificación del Procurador.
El documento fechado el 26 de septiembre y firmado por el mandatario estatal señala escuetamente.
En atención a que el día de hoy, 26 de septiembre, inició el período constitucional para el cual resulté electo como gobernador del estado me permito hacer del conocimiento de esta legislatura que he determinado en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 77, fracción XI de la Constitución política para el estado de Guanajuato y con fundamento en los artículos 13 y 17 párrafo segundo de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado de Guanajuato que el licenciado Carlos Zamarripa continúe en su cargo como procurador general de Justicia, lo que hago del conocimiento del Congreso del Estado, toda vez que su nombramiento fue ratificado por este poder el día 12 de marzo de 2009”, dice la misiva firmada por el jefe del ejecutivo.
Discussion about this post