El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, recordó a los Municipios la urgencia de poner más atención para evitar subejercicios en los recursos del Ramo 23 para el ejercicio fiscal 2019 y tratar de revertir en lo posible el que se presenta en este año.
De acuerdo a cifras dadas a conocer a la Junta de Gobierno por el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEG) Javier Pérez, los Municipios en su conjunto en Guanajuato enfrentan un subejercicio global de más de 2 mil 200 millones de pesos que difícilmente se podrá revertir en los meses restantes.
Me parece que es importante recalcar el subejercicio que se tiene del presupuesto 2018 y que es fundamental que los municipios pongan demasiada atención, y demasiado esfuerzo en poder aterrizar para trabajar ese subejercicio que persiste en muchos municipios de nuestro estado”, dijo.
En ese sentido, dijo que el Congreso local prepara un taller que se llevará a cabo el 31 de octubre con el fin de prevenir fallas en la ejecución de esos recursos federales de modo que, si no pueden erradicar, sí se pueda minimizar.
Discussion about this post