La Policía Municipal de León aseguró a una menor de 15 años en posesión de un costal y varios bultos con marihuana, cerca de 50 kilogramos, en la colonia Rinconada de Ibarrilla.
De acuerdo a un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, cuando mediante un reporte al 066 ciudadanos denunciaron que una persona se drogaba sobre la calle Riego de la colonia Rinconada de Ibarrilla.
Los elementos al llegar al lugar solo encontraron a una adolescente que estaba en un terreno baldío, al ver la presencia de los uniformados se puso nerviosa, se acercaron a ella y notaron que traía un costal y una bolsa, y explicó que un hombre le había pedido que le cuidara el cargamento.
Los policías revisaron un costal y una bolsa, notaron que había en su interior paquetes enrollados con cinta canela, un paquete estaba abierto y se apreciaba que tenía yerba seca, al parecer marihuana.
Por la posesión de la yerba fue redetenida la menor, quien se identificó como habitante de la colonia Rinconada de Ibarrilla. Fue trasladada a la Delegación Norte, donde fue puesta a disposición Ministerio Público del fuero común.