Ante un repleto salón donde reunieron varios centenares de panistas y la presencia de liderazgos locales, el candidato a la dirigencia nacional blanquiazul Ricardo Anaya volvió a lanzar la frase que en 2009 hiciera famosa el entonces líder nacional Germán Martínez para tomar como base los éxitos del panismo local y así “Guanajuatizar México”.
Con retraso de más de una hora del horario establecido, el aspirante a dirigir al blanquiazul habló ante decenas de blanquiazules de su decálogo para que el PAN se renueve y tenga otra expectativa frente a los errores y traspiés que ha cometido durante el mismo.
Refirió que por ejemplo, Guanajuato es el que mejor entendió el concepto de unidad y de buscar a los mejores candidatos con apertura a la sociedad y advirtió que este modelo es digno de seguirse en otras entidades.
“Un gobierno del Esado que está haciendo bien las cosas, la bancada más grande en la Cámara de Diputados y en la legislatura que sigue, el único Estado donde no nos asignan plurinominales porque se ganan todos los distritos que se pueden ganar, perdón por echerle limón a la herida…, quiero decirles que estamos profundamente orgullosos y reconocemos lo que ustedes han hecho en Guanajuato, decía Germán Martínez que había que Guanajuatizar al país, tenía razón en eso”
Entre los liderazgos que ocuparon la fila, destacó la presencia del exgobernador Juan Manuel Oliva. También estuvo el senador Fernando Torres Graciano y el alcalde electo Héctor López Santillana así como el secretario de Desarrollo Social Diego Rodríguez y el alcalde de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo.