Solo el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y la CONCAMIN renovarán su participación en el Comité de Adquisiciones pues enviaron en representación de estos organismos a cuatro nuevos consejeros mientras que el Colegio de Profesionistas ratificó a sus dos integrantes.
Apenas la próxima semana sesionará por primera vez el Comité de Adquisiciones del actual ayuntamiento y estrenará por lo menos 4 consejeros: Uriel Izaskún González López (propietario) y Antonio Felix Battaglia Moreno (suplente) por parte del CCE.
Por parte de la Concamin llegan a este comité Guillermo Morales Ruiz Esparza (propietario) y Paola María del Sol Vázquez Villegas (suplente), misma que es presidenta del IMEF y participó recientemente en la convocatoria para ocupar la titularidad de la Contraloría.
En el caso del Colegio de Profesionistas, Luis Lorenzo Sandoval Ascencio y Laura Patricia Muñoz Galindo seguirán siendo los representantes ciudadanos por 3 años más a partir de la designación nuevamente.
Si bien el cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Héctor López Santillana, la regidora priísta Vanessa Montes de Oca solicitó en la próxima elección de representantes ciudadanos permitir a más organismos participar en esta vigilancia del uso de los recursos de los leoneses.
Ante dicho posicionamiento el alcalde de León respaldó la opinión de la edil Vanesa Montes aunque dijo que en este momento así lo marca el reglamento.
Discussion about this post