Entre sábado y domingo, el Municipio de León ha atendido a un centenar de migrantes que integran la caravana que marcha rumbo a Estados Unidos, aunque hasta ayer por la mañana sólo 38 de ellas permanecían en el campamento ubicado en Juan Alonso de Torres y Antonio Madrazo.
El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó ayer que se mantienen dos ambulancias en el campamento y se cercó el perímetro para controlar el acceso y brindar mayor seguridad a los migrantes.
“Estamos nosotros siempre en espera del número de personas que puedan llegar, tenemos una capacidad para recibir y albergar a las personas. Es importante hacer notar que Derechos Humano está con nosotros desde el principio”, explicó.
Por parte de la Dirección General de Salud, el director Juan Martín Álvarez indicó que se han atendido a 25 personas provenientes de la caravana, de las cuales en mayor frecuencia con enfermedades respiratorias y se han detectado tres menores con problemas musculares y esqueléticos.
El funcionario dijo que también están atentos ante los padecimientos que ya arrastren los migrantes en su recorrido por el país y su impacto en los leoneses.
“Nuestro objetivo aquí es garantizar la salud de nuestra ciudadanía, verificando por una lado la presencia de cualquier padecimiento que fuera importante mantener en vigilancia y el seguimiento y al mismo tiempo garantizar la salud de ellos”.
Por parte de la Dirección del DIF Municipal, se comunicó que hasta la noche del 10 de noviembre se atendieron 54 personas, a las cuales se les entregó lunch box y se les realizó una breve entrevista para la identificación de necesidades.
Discussion about this post