Sobre la carretera a Santa Ana del Conde, el conductor de un tráiler intentó ganarle el paso al tren y resultó lesionado de suma gravedad, minutos más tarde falleció.
Este hecho se registró este lunes poco después de las 13:00 horas en las vías que se localizan sobre la carretera a Santa Ana del Conde y el bulevar Timoteo Lozano, en el momento en que el hoy occiso se dirigía de Santa Ana hacia el bulevar Aeropuerto.
El hombre que falleció por el momento se encuentra en calidad de desconocido y fue descrito como de alrededor de 30 años y complexión robusta.
Su cuerpo quedó boca arriba vestido con una playera gris de manga corta, pantalón de mezclilla azul claro y zapatos negros. El camión que conducía era un vehículo de color amarillo con número económico 16, y el cual quedó hecho pedazos, y la carga de grava esparcida por el camino.
En tres piezas se convirtió este camión pesado, la cabina a un lado de las vías y la tapa y la caja en otros dos puntos.
Por versión de testigos oculares, el conductor del camión tipo tolva intentó ganar el paso al tren, lo que provocó el accidente, pero antes de él mencionaron, cruzó otra tolva de color rojo en sentido contrario que de milagro logró pasar antes.

Apolo de 44 años de edad estaba estacionado junto con su sobrino, justo a un lado de las vías dentro de la camioneta que conduce propiedad de la empresa Velbus de Oriente de transporte de carga y logística para la que trabaja, cuando ocurrió el impacto que ellos observaron y que los convirtió en victimas colaterales.
Al darse cuenta que el choque era inminente, Apolo y su sobrino que viajaba como copiloto, salieron de la camioneta con caja larga de carga marca Delivery de la Volks wagen 2019, y segundos después de que bajaran de la unidad fueron proyectados por el golpe de la tapa de la tolva al caer en el parabrisas, la unidad se movió varios metros a consecuencia del impacto.
Ambos hombres esperaban también cruzar la vía pues iban justo del otro lado, a la empresa Rotoplas para la que fue contratada la compañía de carga en la que trabajan para la que trabajan.
Tanto Apolo como su sobrino que lo acompañaban resultaron ilesos, de inmediato hicieron el reporte a su encargado sobre lo sucedido y la afectación que sufrió su camión de carga que iba vacío.
Testigos señalan además que inmediato a los hechos realizaron el reporte al Sistema de Emergencias 911 pero la ambulancia de Cruz Roja dicen, tardó tiempo en llegar a consecuencia del tráfico.
A su arribo los paramédicos subieron al lesionado a la unidad y lo trasladaron de inmediato al Hospital pero murió en el trayecto.
En el lugar de los hechos intervino personal a bordo de las unidades 847 y 829 de Policía Rural y la Alfa 04 y ECO- 67 del Cuerpo de Bomberos.

Discussion about this post