Un padre de familia y su hija acudieron a la presidencia municipal para reportar el presunto hostigamiento y amenazas del que son víctimas por parte de una elemento de la policía de León en el fraccionamiento El Consuelo desde hace varios meses y piden que la Secretaría de Seguridad Pública ya tome cartas en el asunto para detener el supuesto abuso.
Juan Pedro Figueroa refirió que incluso ante tal situación ya hay presentada una denuncia en el ministerio público así como ante la dirección de asuntos internos en la carpeta 1114JAM/2017, pero hasta el momento ninguna de las dos instancias ha podido detener la conducta de la agente policiaca y refirió que todo se deriva de diferencias entre vecinos que ha tenido con la presidenta de colonos que aprovechando su posición y su amistad con una elemento de policía comenzó otro problema incluso con amenazas de un “levantón”.
Amenazó a la niña con un levantón, con un arma de fuego en su horario libre, porque como oficial trae arma fuera de horario. ¿Qué quieren que haga, qué les traiga el cadáver? Quiere que me vaya de la ciudad, no lo voy a hacer.
La oficial se ha seguido presentando en mi casa a amenazarme, y ha dicho que me va a dar un levantón, que quiere que me quede quieto, cómo me voy a quedar si me sigue amenazando”, expresó.
Pidió directamente al alcalde de León ya darle una solución al asunto pues desde hace casi 2 años esperan una respuesta de las autoridades.
Discussion about this post