La fracción del PAN en el Congreso del Estado afinó ayer en su reunión semanal privada, la estrategia para lanzar un posicionamiento público que ocurrirá a más tardar el jueves en el que manifestará su rechazo a la eliminación del pase automático para que el procurador de Justicia se convierta en Fiscal General.
De esta manera, la fracción mayoritaria en el Congreso dejaría el camino libre para que el viernes en las mesas de trabajo que se abran para el análisis de las iniciativas que hay sobre el Fiscal General, no haya cambios en el marco jurídico vigente y quede vía libre para que Carlos Zamarripa se convierta en el próximo Fiscal General en Guanajuato.
Por la mañana, en entrevista, el coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, solo dijo que la bancada panista, hace todas las valoraciones pertinentes entre ellas, la postura del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien desea que Zamarripa continúe en el cargo.
En otro tema, Oviedo Herrera admitió que Noé López, contralor municipal en la administración de Antonio Arredondo en Salamanca que fue acusada por la alcaldesa en funciones, Beatriz Hernández de haber heredado diversas irregularidades y deudas, trabaja como coordinador administrativo de la fracción panista.
No obstante dijo que en este momento, no hay ninguna acusación concreta en su contra por lo que estarán expectantes sobre el tema.
Discussion about this post