León obtuvo 40 puntos de 100 que midió el Índice de Información Presupuestal Municipal 2014 del Instituto Mexicano para la Competitividad , es decir, su calificación fue reprobatoria en cuanto a la transparencia en sus finanzas.
Eliseo Martínez, Consejero del Observatorio Ciudadano de León, señaló que el municipio se ubicó en el lugar 94 de 394 ciudades analizadas, aunque detalló que varios municipios ocupan los mismos lugares.
Agregó que la deuda de la ciudad asciende a más de mil 200 millones de pesos, mencionó que durante la actual administración hubo muy poca información acerca de en qué se invirtió el dinero.
“Osea la realidad en esta administración hubo mucha falta de información para que la sociedad conociéramos lo que en verdad estaban haciendo”
Señaló que es importante que se adquiera una deuda pero para invertir en proyectos que beneficien a la sociedad, además de que no perjudique a las demás administraciones.
Finalmente mencionó que el día 20 de agosto se dará a conocer el reporte de la cuenta pública en el municipio en el Poliforum León al cual ya se le ha extendido la invitación a las autoridades estatales y municipales así como al nuevo alcalde entrante Héctor López Santillana.