El dólar estadounidense inicia la semana con un precio máximo a la venta de 16.77 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y un mínimo de 15.82 pesos en bancos del Distrito Federal.
El euro, a su vez, se oferta en un máximo de 18.58 pesos, con una ganancia de siete centavos, comparado con el cierre previo, mientras el yen se comercializa en un máximo de 0.135 pesos.
Banco Base explica que en el corto plazo, los riesgos para el tipo de cambio continuarán al alza por las expectativas de mayores tasas de interés en Estados Unidos y también por el debilitamiento del petróleo.
La institución también refirió que las devaluaciones del yuan durante la semana pasada incrementaron el riesgo de nuevas depreciaciones para las divisas de economías emergentes en el corto plazo, con lo que aumenta el riesgo de pérdidas para el peso frente al dólar.
De igual forma, la entidad financiera prevé que en la sesión de este lunes el dólar cotice en un rango de entre 16.40 y 16.50 pesos por unidad.
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.3658 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Indica que las que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 3.100 y 3.3508 por ciento, con un descenso de 0.0016 y 0.0022 puntos porcentuales, respectivamente.