Por el subliderato general en el torneo, porque se hizo un buen torneo y mejor Liguilla, parecía que la cuarta iba a ser la vencida para el León Sub 20, pero no sucedió.
La Fiera cayó 0-2 en el global en la serie final del Apertura 2018 ante las Chivas, que se metieron al Estadio León y se coronaron el pasado sábado ante todo el público leonés.
El Rebaño, dirigido por Alberto Coyote, se trajo una ventaja mínima del Estadio Akron en la ida, sin embargo, en la vuelta fue dominado de inicio a fin del partido. Los Esmeraldas, comandados por hombres como Jorge Díaz y Juan Calero, tuvieron aproximaciones interesantes en el primer lapso que a poco quedaron de convertirse en gol, parecía que era cuestión de tiempo para se emparejara la serie.
Llegó el descanso y se respiraba la ilusión en las gradas del Nou Camp, pero un error terminó cambiando todo. Apenas a los dos minutos de arrancar el complemento, el arquero Óscar González recibió el balón dentro del área chica, quiso despejar, pero no contactó con la pelota y dejó a José Salas frente al marco para inaugurar la pizarra y ampliar el global a un 0-2.
En la recta final y ante la ausencia de Rubén ‘El Ratón’ Ayala, Christian Martínez hizo ingresar a elementos como Johan Alonzo, que algunos desbordes metió pero pocos frutos rindieron. Díaz Price todavía cobró un par de tiros libres que quedaron cerca de ser anotación, pero el pitazo final decretó el cuarto título para el Rebaño en esta categoría; mismo número de veces que la Fiera se ha quedado en la orilla.
Discussion about this post