El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, José Huerta Aboytes, aseguró que tras conocerse el paquete fiscal del gobierno federal, la administración estatal de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo debe entender que no es necesario aprobar nuevos impuestos porque hay tela de donde cortar en el gasto corriente de la entidad.
En rueda de prensa, Huerta Aboytes dijo que al proyectarse un incremento del 6% en las participaciones federales al Estado ya no es necesario el regreso del cobro de Tenencia por Uso de Vehículos, ni que aumente el Impuesto sobre la Nómina.
Ese argumento financiero de que por haber reducción haya impuestos nuevos, pues está descartado, pero por otra parte, el Estado tienen suficiencia en otras partidas, tiene suficiencia en la misma nómina, en gastos de imagen, no hay necesidad de nuevos impuestos”, dijo.
El coordinador de la bancada tricolor dijo que en lugar de buscar un incremento en los ingresos vía impuestos, el gobierno puede recortar los recursos que se destinan a imagen y crecimiento en la nómina.
Por otra parte, respecto a la terna enviada por el Ejecutivo para elegir al comisionado faltante del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), adelantó el voto en contra de su partido si el elegido es Raymundo Sánchez.
Expuso que el Estado necesita organismos que den transparencia a la vida pública y en el caso de la integración de un personaje que ha demostrado afinidad al gobernador, es malo si se trató de un descuido y peor si lo propusieron con todos sus antecedentes.
Discussion about this post