Durante este 2018, la Secretaría de Seguridad Pública de León, a través de algunas estrategias de concientización y de visitas al C4, ha buscado disminuir la incidencia de llamadas ociosas o de broma a la Central de Emergencias, pero desafortunadamente el porcentaje de este tipo de reportes aún es alto.
Por ello se revisa la posibilidad de que en 2019 pudieran aplicarse sanciones fuertes a quienes realicen este tipo de llamadas.
El director del C4, Víctor Aguirre, señaló que hasta el momento son alrededor de 900 mil las llamadas no procedentes que ha registrado el C4 y refirió que se espera cerrar este 2018 con un total de 2 millones 300 mil llamadas a la Central de Emergencias, pues en diciembre se dispara un poco el número de reportes por la actividad que hay en la ciudad y las fiestas navideñas o de fin de año.
Víctor Aguirre hizo un llamado a toda la ciudadanía, especialmente a padres de familia, a vigilar que sus hijos no marquen al 911 para hacer llamadas de broma pues durante la temporada vacacional crece esta incidencia.
“Es una invitación que les hago a ustedes como medios a que nos apoyen, sobre todo en tiempo de vacaciones, pues se incrementan las llamadas de niños jugando”.
Señaló que se espera que en los primeros meses de 2019 ya se puedan comenzar a aplicar sanciones a las personas que hagan mal uso de esta línea de emergencia, principalmente a los números que son reincidentes, pues por lo menos hay 10 mil llamadas ociosas también hechas por adultos.
Sólo del 1 de enero al 12 de diciembre en 2017, el C4 recibió 1 millón 758 mil 275 llamadas de las cuales 978 mil 733, es decir, un 56% fueron no procedentes u ociosas, para 2018 sólo en el periodo ya mencionado se han registrado 2 millones 261 mil 656 llamadas y un 62% fueron calificadas como no procedentes.
Discussion about this post