Durante diciembre, la Dirección de Tránsito municipal espera un repunte de hasta un 20% en el número de personas que resulten positivas en el operativo alcoholímetro, derivado de todos los festejos navideños.
José Guadalupe Alcalá Jiménez, titular de la dirección, reconoció que si bien se esperaba un incremento desde la primera quincena de diciembre no fue así.
Cuando empiezan las posadas sí hay un ligero incremento, principalmente en Navidad y Año Nuevo, por lo que ya se preparan con dispositivos de revisión especiales en las vialidades.
“Es un 20% más o menos este mes de diciembre (…), haciendo de manera preventiva presencia para disminuir el índice de accidentalidad”.
En 2018 se han mantenido como las tres vialidades con mayor incidencia de accidentes de tránsito el bulevar Morelos con más de 48, bulevar Adolfo López Mateos con más de 43 y Juan Alonso de Torres también con más de 43.
Las faltas más sancionadas sólo de enero a noviembre de 2018 fueron: estacionarse en lugar prohibido (28 mil 569 multas), por falta de verificación (18 mil 900), por falta de licencia para conducir (16 mil 828), por no circular con luces encendidas en motocicleta 14 mil 955 y 12 mil 976 por falta de placas.
Discussion about this post