El director de Obra Pública en León, Carlos Cortés Galván, aseguró que hasta el momento han sido solventadas el 50% de las observaciones que hizo la dependencia sobre las condiciones del distribuidor vial Benito Juárez, pero resaltó que hay disposición de la nueva administración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato para atender el problema.
Explicó que hace dos semanas se reunió con el residente técnico de la SCT para la zona centro, Víctor Reséndiz, quien le manifestó que existe la apertura para trabajar en las observaciones, para lo cual primero se harán actas de entrega parciales de los señalamientos que ya fueron atendidos por las empresas que construyeron el distribuidor.
Posteriormente, en conjunto con el nuevo delegado de la SCT en Guanajuato, se acordarán las fechas límites para atender el resto de las observaciones.
“Ya me atendieron el 50% de las observaciones, entonces vamos a iniciar con una entrega parcial, lo que ya me hicieron y atendieron, vamos a ir recibiéndoles con actas de entrega parciales, no definitivas, y en el momento del otro 50% que falta, vamos primero a dialogar con el nuevo delegado para que nos diga técnicamente cuáles son las soluciones que van a hacer a nuestras observaciones, y una vez que lleguemos a ese acuerdo, con gusto se los comparto y les puedo decir cuáles fueron los acuerdos de cómo y cuándo se van a atender”, dijo.
Agregó que entre las observaciones hechas por Obra Pública y que siguen pendientes de solventar, están las juntas de dilatación de algunos puentes, grietas en pavimento y señalética.
Discussion about this post