De forma general los mercados públicos de León y tianguis reportaron un 30% de menos clientes derivado del desabasto de combustible que enfrentan los consumidores y proveedores, principalmente en el Descargue Estrella y Central de Abastos donde se reportó una baja cercana al 50%.
Luego de hacer entrega de 166 credenciales de identificación a comerciantes de los 24 mercados públicos de León, tanto el alcalde, Héctor López Santillana, como el director de Economía, Ramón Alfaro Gómez, destacaron la importancia de seguir impulsando los mercados públicos ante los nuevos métodos de compra, no obstante reconocieron también la difícil situación que enfrenta el municipio y que ha impactado en varios sectores.
Indudablemente una de las afectaciones es la baja de ventas en algunos mercados por lo que se revisará la gravedad del daño y así poder implementar alguna medida de manera conjunta con los locatarios.
Señaló que en este momento se revisan varios factores para poder determinar más adelante si se requiere de poner en marcha algún plan de contingencia en los mercados y tianguis en coordinan con el gobierno del estado.
Discussion about this post