A partir de que la entrada a la Feria de León fue subsidiada por el gobierno estatal y municipal, la afluencia acumulada de visitantes durante los primeros seis días ha crecido 5.26%, en comparación al mismo lapso de 2018.
Así lo dio a conocer el secretario del Patronato de la Feria, Héctor Tejada Shaar, quien refirió que, por ejemplo, este miércoles hubo 41.75% más visitantes que el mismo miércoles del año pasado, y hasta ahora son 1 millón 168 mil 764 de personas las que han visitado el recinto.
Señaló que esto en gran medida es posible gracias a la decisión del gobierno estatal y del Municipio de que la entrada a la Feria sea gratuita, y ellos absorber el costo financiero de ello.
Cuestionado sobre si el aumento de la afluencia de visitantes ha representado también incremento en las ventas de los comerciantes, Héctor Tejada indicó que no se cuenta con ese dato, pero insistió en que la Feria ha lucido abarrotada estos días.
“Estos datos no los tenemos porque esos datos nos lo pueden dar cada uno de los comerciantes, pero yo les digo que prácticamente estoy todo el día en la Feria, se ve muchísima afluencia, se ve gente comiendo; ayer llevé a mis amigos a donde están los gritones, y muchísima gente llevándose cobijas, cubetas, gente en las artesanías; la Feria ha estado llena”, afirmó.
Este próximo domingo será el último día en que el acceso a la Feria será gratuito, por lo que a partir del lunes, la entrada general volverá a cobrarse en 11 pesos.
Discussion about this post