El alcalde de León, Héctor López Santillana, reiteró y reconoció que mientras no se restablezca con normalidad el suministro por el ducto, el abasto de combustible en el municipio seguirá dependiendo de pipas.
Puntualizó que a través del análisis de varias dependencias se definirá esta misma semana el montó de las afectaciones que ha tenido el municipio derivados de la crisis de combustible pues reconoce que podría haber ya pérdidas en algunos sectores.
Mientras no se abastezca el combustible por los ductos, el suministro a través de pipas no resulta ser ni en el volumen ni en la medida que se requiere, entonces en tanto la noticia sea que el suministro será en pipas, seguiremos observando irregularidades y lagunas en el abastecimiento”, dijo.
Mencionó que se ha incrementado poco a poco el número de puntos de distribución y reiteró el llamado a la ciudadanía para evite almacenar y el manejo inadecuado del combustible por el alto riesgo que esto representa.
Advirtió que se mantiene la vigilancia en los ductos de PEMEX para detectar actividades de huachicoleo por lo que tanto él como el secretario de seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña exhortaron a la población a reportar estas actividades delictivas o cualquier toma clandestina.
Discussion about this post