El contralor de León justificó la contratación de Ulises Rugerio del Orbe como director de Contraloría Social pues afirmó que no tiene antecedentes de mala conducta , cuenta con la capacidad y cubre el perfil que se requiere para encabezar esa área en el organismo fiscalizador del municipio.
Leopoldo Jiménez Soto explicó que él buscó al abogado Rugerio del Orbe para dirigir la Contraloría Social porque conoce el buen desempeño que tuvo y la experiencia con la que cuenta el funcionario municipal.
Refirió que a todos los servidores públicos para poder ser contratados se les piden dos constancias una de no antecedentes disciplinarios que emite la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, además de la constancia de no antecedentes penales, por lo que si cubre estos dos requisitos está en condiciones de ser contratado sin ningún problema.
El contralor dijo que a todos los empleados de la contraloría y a todos los servidores públicos del municipio de León les ha dejado claro que deben ser integros en su forma de comportarse por lo que si incurren en alguna situación disciplinaria podría llegarse hasta la separación del cargo.
Rechazó que la Contraloría se esté empanizando pues señaló que no le interesa si algún funcionario pertenece o no a un partido político por lo que en este caso no importa el hecho de que el abogado sea panista o no ya que lo que se cuenta es su capacidad y su rendimiento laboral….
Reiteró que si le ha dado su voto de confianza al funcionario es porque sabe que maneja muy bien el área en la que se ha recontratado y hay total transparencia en cualquier tema.
Discussion about this post