La actividad de la jornada 4 del Clausura 2019 comienza este viernes, día en que los Esmeraldas de León cerraron su preparación para enfrentar el próximo domingo a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora. Horario poco habitual, eso sí, a las 4 de la tarde; pero una necesidad grandísima por sumar de a tres.
La Fiera tuvo un buen accionar futbolístico en las primeras dos jornadas, agresivo y que sirvió para sacarle un empate a Tigres y Monterrey, sin embargo, un mal primer tiempo ante Xolos el fin de semana pasado terminó costando, sumado a una buena actuación de Gibran Lajud, para que se llevara la derrota por la mínima en el Nou Camp.
No obstante, las malas noticias no pararon ahí, y es que además de las bajas de Yairo Moreno y Pedro Aquino en el partido frente a Tijuana, a inicios de semana se confirmó otra lesión bastante sensible para el plantel.
Rubens Sambueza terminó fisurado del encuentro del domingo en el quinto metatarso del pie derecho, lo que alejará de las canchas por lo menos 4 ó 5 semanas al argentino.
Con estas situaciones, las dudas e incertidumbre fueron una constante en la semana de trabajo de los Panzas Verdes, que sumaron a Ramiro González a su zaga central como refuerzo y tuvieron aún la lesión de Dilan Zúñiga en el entrenamiento de este viernes, cerrando precisamente trabajos para enfrentar al conjunto de Rafael Puente, que no suma un solo punto en el torneo.
Más allá de eso, Querétaro no es precisamente un equipo que le complique la existencia a los Verdes, incluso suma tres victorias de cinco partidos que ha tenido en la Corregidora desde el ascenso. Será entonces este domingo, cuando Ignacio Ambriz, con herramientas reducidas, intente aprovechar el mal momento futbolístico de los emplumados, con la maldición de ser un ‘levantamientos’ todavía a cuestas.
Discussion about this post