La Organización Mundial del Turismo en conjunto con el Municipio, buscan consolidar a León como un destino para el turismo de compras, pues actualmente el 27% de los visitantes que llegan a la ciudad, son motivados por las compras.
Miriam Adame, directora de Información y Análisis de la Sectur, indicó que un turista que se hospeda en hotel en León gasta en promedio mil 880 pesos diariamente, de los cuales entre el 25% y 30% son para compras.
El proyecto de turismo de compras en León busca generar experiencias innovadoras y de valor agregado en ese sector del turismo, crear una imagen para la ciudad como destino de turismo de compras y crear una red con los principales actores del sector, explicó Lili Kfoury, del Departamento de Inteligencia de Mercados Turísticos y Competitividad de la OMT.
La OMT considera también, como somos una agencia de la ONU, que es muy importante que en el proyecto puedan contribuir a la integración de los varios actores económicos en la cadena de valor del turismo, de forma de extender los beneficios que este proyecto puede traer en términos de puestos de trabajo y beneficios a las comunidades locales, y también contribuir a los 17 objetivos de desarrollo sostenible, tales como la generación de empleo, el empoderamiento de la mujer y la reducción de la pobreza”, dijo.
El proyecto, que en su primera etapa estará financiado por el Gobierno de Guanajuato y municipal, contempla tres fases: análisis y diagnóstico, diseño técnico y desarrollo del plan de negocio, y se prevé que dentro de aproximadamente 9 meses pueda estar concluido.
Discussion about this post