Desde hace varios meses la Secretaría de Seguridad Pública busca que las tiendas de autoservicio incrementen las medidas de vigilancia para prevenir más atracos al exterior de estos establecimientos y todo parece indicar que este mismo mes ya podrían contar con los equipos y la conexión directa al C4.
El síndico de León, Cristian Cruz, informó que en la última reunión con los empresarios de estas tiendas esta semana por la alta incidencia de robos que se registra en dichos establecimientos, se les ha pedido nuevamente coadyuvar con las autoridades instalando cámaras dentro y fuera de sus negocios enlazadas con la central de emergencias y ya hay el compromiso.
El compromiso de las tiendas Oxxo es que ya tienen alrededor de 50 y tantas tiendas con cámaras, donde se estará procurando que hay cámaras, iluminación al exterior y que nos pongan a disposición esas cámaras con C4″, dijo.
Así mismo se colocarán en estas tiendas botones de alerta para generar ese llamado inmediato ante la presencia de personas sospechosas o de la comisión de un delito.
Por otro lado ante el recorte a los recursos FORTASEG para este 2019 que tendrá León, el edil mencionó que si bien esto reduce la capacidad de poder creciendo en infraestructura o equipamiento el gobierno municipal buscará otros mecanismos para también fortalecer la participación ciudadana y trabajar de forma más coordinada con los leoneses.
Discussion about this post