Alrededor de las 3 de la tarde de este Jueves la Comisión Federal de Electricidad concluyó los trabajos de mantenimiento de la subestación que opera 11 pozos del SAPAL , la recuperación en el suministro de agua será gradual y se espera que para el sábado se encuentre al 100%.
Luego de que el SAPAL avisará sobre las irregularidades que podrían presentarse en el suministro del vital líquido en 260 colonias que son abastecidas por 11 pozos en la zona nororiente del municipio, el encargado de despacho del SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, señaló que la CFE inició los trabajos a las 9 de la mañana de este jueves como se tenía programado y concluyó unos minutos antes de las 3 de la tarde.
Ahora el servicio deberá regularizarse poco a poco con el encendido gradual nuevamente en los 11 pozos que representan el 50% de abasto del sector ya mencionado.
El tema de nosotros va a ser la recuperación en el bombeo a los tanques, y sí cabe mencionar que con la estrategia, ante el aviso de la CFE nos dimos a la tarea de reservar los tanques con cierto volumen de agua para que se viera menos afectada la población.
La recuperación va a ser lenta, nosotros esperamos hoy por la noche tener una buena recuperación, la afectación hoy no se da, se dará mañana, y durante el día estaremos viendo en qué medida va a volver la recuperación”, dijo.
Enrique de Haro agregó que para evitar afectar fuertemente a la ciudadanía también se estuvo apoyando en algunas colonias con agua a través de pipas para brindar el servicio en tanto se realizaban las labores de mantenimiento.
Discussion about this post