El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, explicó que no habrá una fusión de las corporaciones de Tránsito municipal y Policía, pues ya se viene trabajando de forma conjunta sin modificar la autonomía de las corporaciones.
Ramírez Saldaña dijo que todos los elementos ya sean viales o de Policía tienen la misma formación inicial en la Academia, es decir, que cuentan con la misma capacitación de acuerdo a lo que marca el Secretariado de Seguridad, pero ahora sin fusionar las dependencias lo que se hace es articular las tareas de vigilancia para poder cubrir las 145 zonas de patrullaje de este nuevo modelo de seguridad.
“Realmente la labor del tránsito en León es que hace labores de seguridad, lo único que estamos haciendo es conformando 180 para que nos ayuden a la sumatoria de las 145 zonas de patrullaje pues tienen la preparación”.
No descartó equipar con armas y chalecos balísticos a los 180 agentes que se estén integrando en este nuevo grupo de vigilancia en una primera etapa del nuevo modelo de patrullaje, pues además con nuevas tareas también podrían mejorar su salario.
Discussion about this post