El presidente de los transportistas coordinados de León, Daniel Villaseñor, consideró necesario retomar el programa del vagón rosa, por lo que hay disposición para asignar un espacio especial a mujeres, niños y personas con alguna discapacidad.
Daniel Villaseñor dijo que los concesionarios están a favor de brindar una mayor protección a las mujeres, y si bien la Dirección de Movilidad le apuesta más a la denuncia oportuna para poder detener a los acosadores, los empresarios le apuestan más a la prevención con un vagón especial.
La prevención es mandar a las mujeres al vagón delantero, a los niños, a las personas con discapacidad, y el resto de la población en la parte de atrás.
Ahí pudiéramos trabajar mucho en prevención, como sucedió en años pasados, no es una fórmula que vamos a ver si funciona, es una fórmula que se probó en su momento”, indicó.
Recordó que la oruga rosa inició cuando Ricardo Sheffield fue alcalde de León y terminó cuando Bárbara Botello llegó a la presidencia municipal bajo el argumento de que había un grupo de mujeres que estaban en contra de las medidas porque se segregaba a la población.
Discussion about this post