La Dirección de Innovación solicitó el visto bueno para iniciar el proceso de petición de suficiencia presupuestal para la compra del sistema de sensores, que serán instalados en las luminarias LED del municipio y que tendrá una inversión en los tres años de gobierno de 67.5 millones de pesos en la adquisición de sensores.
Omar Silva Palancares dijo que en la primera fase se pretende instalar sensores en 65.9 kilometros de perímetro y se estima aplicar en esta primera compra 22.5 millones de pesos.
Se buscará que el contrato con la que empresa que gane sea trianual para poder garantizar el servicio con estos sensores en materia de movilidad, calidad del aire, seguridad y telegestión de las nuevas luminarias.
Adelantó que desde el período de pruebas hasta la instalación se estima que se pudieran llevar 17 semanas a partir del mes de mayo que se busca concluya el proceso de licitación con servicios generales.
Así mismo se aprobó el traspaso de 5 millones de pesos que se le habían dado a la Dirección de Obra Pública para que pudiera hacer el proyecto de telegestión, a la Dirección de Innovación para que este recurso esté dentro del presupuesto de sensores.
Discussion about this post