La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió no juzgar mediáticamente al alcalde de Villagrán, Juan Lara, pues subrayó que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Lo anterior luego de que el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, revelara que Juan Lara tiene nexos familiares con el Cártel de Santa Rosa, e incluso señalara que hubo omisiones por parte de la Policía municipal de Villagrán, durante la incursión de elementos federales y estatales en la comunidad de Santa Rosa de Lima.
Olga Sánchez, quien acudió al primer informe de gobierno de Diego Sinhue en representación del gobierno federal, señaló que ella, con su experiencia como juzgadora, sabe que toda persona tiene derecho de audiencia.
“A ver, yo soy juzgadora también, todo es presunción de inocencia, hasta que no se le prueben a cualquier persona alguna conducta ilícita, hasta entonces, mientras no se puede juzgar ni en la prensa ni en ningún otro lado.
“Hay que tener todos los elementos y que el Poder Judicial aquí presente, y la presidenta del Tribunal aquí está, respetando el debido proceso y la garantía de audiencia se tiene que emitir una resolución”, dijo.
Además, celebró la coordinación que hay entre la Federación y el gobierno del estado para implementar el operativo en la comunidad de Santa Rosa de Lima, pues aseguró que esa fue la clave de su éxito.
Foto: Infabe
Discussion about this post