El elemento de la Policía Federal detenido por presuntamente estar vinculado al Cártel de Santa Rosa de Lima, tenía acreditadas sus pruebas de control de confianza, aunque todavía se desconocen los cargos que le son imputados.
Así lo informó el coordinador estatal de la Policía Federal en Guanajuato, Luis Martín Espinosa Irisson, luego de que se diera a conocer que Javier, elemento de esa corporación, fue detenido junto a su esposa, Angélica, quien era la presunta operadora financiera del Cártel de Santa Rosa.
Calificó este caso como atípico, pues cada dos años todos los elementos deben acreditar sus pruebas de control de confianza.
“Efectivamente es un caso atípico, la mayoría de nosotros volvemos a certificarnos cada dos años con los exámenes de control de confianza. Todos las tienen; sin embargo, son cada dos años estas pruebas, no sabemos qué es exactamente lo que se le imputa, es un proceso que se está llevando en la Ciudad de México, y mientras nosotros no tengamos esa información, no puedo decirles algo más”, declaró.
En otro tema, el Coordinador estatal de la Policía Federal en Guanajuato refirió que los 1 mil 200 elementos que operan en la entidad, una vez que sea conformada la Guardia Nacional, mantendrán la custodia de ductos y de autotanques que transportan combustible.
Discussion about this post